Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Teodoro Maldonado recuerda el Día de la Enfermería con serenata

Hospital Teodoro Maldonado recuerda el Día de la Enfermería con serenata
Foto: Cortesía
12 de mayo de 2020 - 19:34 - Redacción Sociedad

Personal de enfermería del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) conmemoró el Día Internacional de la Enfermera con serenatas, bailes y canto.

La Orquesta de la Policía Nacional de la Zona 8, interpretó diferentes melodías con lo que amenizaron la jornada de los profesionales de la salud.

Durante la actividad las licenciadas de enfermería pudieron tomarse fotos con los personajes de Paquito y Raulito, quienes en medio de la pandemia del coronavirus promueven el uso constante de las mascarillas.

Alex Díaz Barzola, gerente general del HTMC aseguró que en medio de la crisis sanitaria, celebran a quienes construyen esperanza "a nuestros enfermeros y enfermeras, incluyendo a las auxiliares de servicio y quienes con sus habilidades y conocimientos cuidan a otros con pasión".

Cada 12 de mayo se festeja el Día Internacional de la Enfermera en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, quien fue considerada la pionera de la enfermería profesional moderna.

La dama de la lámpara, como fue conocida por sus recorridos nocturnos durante la guerra de Crimea (1853-1856) logró reducir significantemente la tasa de mortalidad por concienciar la práctica de higiene de manos entre los soldados hospitalizados.

En la actividad participó la  Fundación Karla Morales que realizó la entrega de  kits de limpieza y fundas de chocolates a los asistentes, quienes a diario se esfuerzan por minimizar la propagación del virus en las distintas salas de la emergencia, hemodiálisis, observación adulto, hospitalización y la unidad de cuidados intensivos.

“En una sala en donde no hay familiares,  lo único que esos pacientes tienen somos nosotros” acotó Odra Bejarano, enfermera del HTMC. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media