Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital de la U. pasaría al Estado

Hospital de la U. pasaría al Estado
15 de marzo de 2013 - 00:00

El vicerrector académico de la Universidad Estatal de Guayaquil, José Apolo Pineda, señaló que la institución que representa está abierta a conversar con las autoridades del Ministerio de Salud del Ecuador para dar viabilidad al traspaso de la administración del hospital Universitario al Estado.  

El pronunciamiento de Apolo se da dos días después de la advertencia del Primer Mandatario de expropiar el centro de salud para utilidad pública.

“Hemos conversado con el rector, Carlos Cedeño Navarrete, y ratificamos que la Universidad Estatal de Guayaquil está abierta a conversar con las autoridades del Ministerio de Salud y el Presidente de la República. La Universidad está predispuesta a colaborar en la solución de los problemas de salud del país”, manifestó Apolo.

El docente recordó que meses atrás se mantuvo conversaciones entre la Universidad de Guayaquil y el Estado, ‘pero en algún momento se detuvieron y ahora esperamos retomarlas inmediatamente’.

Apolo reconoció la facultad constitucional de Correa para expropiar el hospital de la universidad con finalidad pública, pero no considera necesario llegar a ese punto.

“Volveremos a reunirnos con el rector y seguramente se establecerán contactos con representantes del Gobierno para establecer fechas de conversaciones para llegar a los acuerdos que correspondan”.

Según dijo el vicerrector académico, de parte de la Universidad existe una total apertura respecto a este tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media