El vicerrector académico de la Universidad Estatal de Guayaquil, José Apolo Pineda, señaló que la institución que representa está abierta a conversar con las autoridades del Ministerio de Salud del Ecuador para dar viabilidad al traspaso de la administración del hospital Universitario al Estado.
El pronunciamiento de Apolo se da dos días después de la advertencia del Primer Mandatario de expropiar el centro de salud para utilidad pública.
“Hemos conversado con el rector, Carlos Cedeño Navarrete, y ratificamos que la Universidad Estatal de Guayaquil está abierta a conversar con las autoridades del Ministerio de Salud y el Presidente de la República. La Universidad está predispuesta a colaborar en la solución de los problemas de salud del país”, manifestó Apolo.
El docente recordó que meses atrás se mantuvo conversaciones entre la Universidad de Guayaquil y el Estado, ‘pero en algún momento se detuvieron y ahora esperamos retomarlas inmediatamente’.
Apolo reconoció la facultad constitucional de Correa para expropiar el hospital de la universidad con finalidad pública, pero no considera necesario llegar a ese punto.
“Volveremos a reunirnos con el rector y seguramente se establecerán contactos con representantes del Gobierno para establecer fechas de conversaciones para llegar a los acuerdos que correspondan”.
Según dijo el vicerrector académico, de parte de la Universidad existe una total apertura respecto a este tema.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
