Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Hospital Teófilo Dávila supera las 100 altas médicas

Los pacientes agradecieron a los médicos, enfermeras y más especialistas que son parte de esta casa de salud en Machala.
Los pacientes agradecieron a los médicos, enfermeras y más especialistas que son parte de esta casa de salud en Machala.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
12 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El hospital General Teófilo Dávila, de El Oro, dio el alta hospitalaria a cuatro pacientes que superaron la etapa más difícil del covid-19, luego de permanecer internados por más de 15 días.

Los pacientes agradecieron la atención que les brindaron médicos, enfermeras y todo el personal de salud. Aseguraron que el apoyo de los galenos les impulsó a recuperarse y volver a casa junto a sus familias.

Juan Chimbo, de 77 años, agradeció los cuidados diarios proporcionados por el personal médico y felicitó el trabajo que desarrolla la casa de salud para combatir el covid-19 y así salvar la vida de sus pacientes.

El equipo multidisciplinario que atendió a los pacientes covid-19 está integrado por médicos clínicos, emergenciólogos, intensivistas, infectóloga, neumólogos, anestesiólogos, personal de enfermería y auxiliares de enfermería.

Desde que se le dio el alta a la paciente cero que ingresó en el mes de marzo, el Hospital Teófilo Dávila ha enviado de vuelta a sus casas a más de 100 pacientes, quienes recuperaron su salud y continúan con el cerco epidemiológico que realiza el primer nivel del Ministerio de Salud Púbica (MSP).

Un total de 240 médicos trabajan en el hospital. A nivel nacional, según las estadísticas del MSP, un total de 6.950 personas fueron dadas de alta epidemiológica en todo el territorio nacional. Además, se registran un total de 2.566 altas hospitalarias y 3.433 pacientes recuperados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media