Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hijos de reclusos tienen nuevo espacio de visitas

Hijos de reclusos tienen nuevo espacio de visitas
24 de mayo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) y el Ministerio de Justicia, inauguraron ayer el Taller Creativo Jugar y Crecer.  

Este taller se encuentra ubicado en el Centro de Rehabilitación de Varones Quito Nº1, en el pabellón C. Los responsables de los ministerios explicaron que se crea este espacio para proteger a los menores de edad que son hijos de las personas privadas de la libertad y que visitan a sus padres, explicó Maribel Flores, directora del centro penitenciario.

El espacio funcionará los miércoles, sábados y domingos, días de visita, entre las 09:00 y las 15:00. Se dispuso que los niños realicen actividades lúdicas y así puedan desarrollar sus destrezas y diversas habilidades. Los menores participarán en estas actividades, bajo la supervisión de personal capacitado.

El equipo se encargará de trabajar en las áreas de  lenguaje corporal, bailoterapia, lectura, creación de cuentos, taekwondo, teatro, danza y grafitos, explicó Lorena Chávez, coordinadora Nacional de Protección del INFA.

Roberto Pérez, presidente del Comité de Internos de las Personas Privadas de la Libertad, explicó que el espacio se abrirá el miércoles de la próxima semana para acoger a los niños.

Este taller, añadió, servirá para que los reclusos no pierdan el contacto con sus hijos, ya que muchas veces no pueden visitarlos por diversos motivos, aseguró. Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional de Niños Libres, organizado por el MIES-INFA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media