Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

H. Roberto Gilbert atenderá a pacientes de pie equinovaro

H. Roberto Gilbert atenderá a pacientes de pie equinovaro
12 de abril de 2013 - 00:00

El Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde convocó a los padres de familia que tienen hijos con pie equinovaro o zambo, ante el crecimiento del porcentaje de recién nacidos con este problema, para tratarlos y, de ser posible, intervenirlos.

El pie equinovaro es una deformación congénita que afecta la parte interior y exterior del pie, cuya anomalía se presenta en la planta y el antepié, que generalmente luce inclinado hacia dentro. Esto se presenta con mayor frecuencia en los niños.    

El método que se utiliza es el que desarrolló el Dr. Ponseti y que consiste en la manipulación suave del pie hasta lograr una buena alineación a través del yeso.  

Este tratamiento implica un cambio de material cada semana hasta lograr la corrección completa. Generalmente, se requiere de entre 5 y 8 cambios  para que la corrección sea completa.

El equipo de especialistas del Servicio de Traumatología y Ortopedia no solo aplica el método Ponseti a los niños que lo requieran, sino que también enseña el método y lo difunde a través de charlas a los familiares de los pequeños pacientes que acuden a la casa de salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media