Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cifra de muertos por el virus llega a 9.000

Guinea trata el ébola con una nueva vacuna japonesa

Las autoridades de Guinea han decidido extender la administración de la vacuna a otros centros como Gueckedou. Foto: AFP
Las autoridades de Guinea han decidido extender la administración de la vacuna a otros centros como Gueckedou. Foto: AFP
10 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

El número de víctimas por la epidemia de ébola aumentó en los 3 países más afectados de África (Guinea, Liberia y Sierra Leona), al superar el umbral de los 9.000 muertos, según cifras publicadas el viernes en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En medio de estas malas noticias aparece una esperanza: los ensayos clínicos en Guinea con un antiviral japonés han mostrado eficacia contra el Ébola y su tratamiento se extendió a otros centros del país, anunció el coordinador nacional de la lucha contra la epidemia, el doctor Sakoba Keita.

“Al principio de la epidemia dijimos que no había vacuna para el ébola, pero gracias a la investigación, hoy tenemos un medicamento que abre las puertas a la esperanza”, aseguró Keita.

Junto a Keita, investigadores franceses asistieron para presentar los primeros resultados de los ensayos clínicos, supervisados por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm), a las autoridades guineanas. Los comités independientes de expertos empiezan a ver una primera señal de “eficacia probable” del medicamento favipiravir (Avigan), producido por una filial de Fujifilm.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media