Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas recibió más de 60.000 insumos de bioseguridad desde China

Guayas recibió más de 60.000 insumos de bioseguridad desde China
09 de mayo de 2020 - 12:45 - Redacción Actualidad

La provincia de Guangdong, de la República Popular China, donó el viernes 8 de mayo más de 60.000 insumos de bioseguridad para la Prefectura del Guayas.

La entrega se realizó en el coliseo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde la Prefectuta instaló su centro de acopio para recibir donaciones y armar los kits alimenticios, que se distribuyen en los 25 cantones y las 29 parroquias del Guayas.

“La provincia Guangdong se enteró de la situación que sufre Guayas y decidieron enviar un lote de insumos de bioseguridad para los guayasenses”, dijo la cónsul general de China en Guayaquil, Zhang Tao.

Destacó el espíritu de solidaridad y hermandad de Guangdong, población asiática que también resultó muy afectada por la pandemia del coronavirus.

La donación consistió en 50.000 mascarillas de protección, 10.000 mascarillas quirúrgicas y 520 trajes de seguridad, proporcionados por la empresa privada, Gobiernos locales y ciudadanía de Guangdong.

Esto se suma, agregó Tao, a un anterior aporte del Consulado Chino en Guayaquil a la Prefectura del
Guayas, que fue de 1.000 mascarillas descartables quirúrgicas, 100 mascarillas N95 y 480 unidades de alcogel.

"Toda esta ayuda se repartirá a la población y también a los hospitales de nuestra provincia”, manifestó el prefecto Carlos Luis Morales.

Parte de esos equipos de bioseguridad conformarán los kits alimenticios que distribuye el Gobierno del Guayas, igual que ya lo son las mascarillas quirúrgicas, gel y alcohol.

Morales mencionó que también se trabaja en un plan para reactivar la parte agrícola productiva de la provincia luego de la crisis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media