Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil recibirá refuerzo de equipos y personal por la emergencia del covid-19

Guayaquil recibirá refuerzo de equipos y personal por la emergencia del covid-19
Foto:
26 de marzo de 2020 - 22:49 - Redacción Sociedad

El ministro de Salud Juan Carlos Zeballos dio un balance de las actividades, a través de una cadena nacional emitida el jueves 26 de marzo de 2020, enfocadas en la contención y mitigación de la pandemia del coronavirus (covid-19).

En el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, Zeballos sostuvo que "hay un suficiente número de trajes para la ciudad de Guayaquil". Al respecto, afirmó que 500 fueron entregados al hospital Guasmo Sur y 250 a la de Monte Sinaí. Del mismo modo, otros fueron entregados a los a los agentes policiales para la recolección y transporte de los cadáveres en la ciudad. 

"Tenemos suficientes y vienen más", enfatizó el Ministro al tiempo de destacar que la protección del personal de salud es lo más importante, por eso "trabajamos día a día con diferentes asociaciones y grupos médicos para llegar a un acuerdo" sobre los términos de qué es lo más conveniente respecto a la prevención y tratamiento.

Asimismo, añadió que 40 respiradores llegaron al hospital Teodoro Maldonado Carbo y se han habilitado 95 camas adicionales para el hospital de Los Ceibos. Además, se han sumado 40 ventiladores, de los cuales 25 se destinarán para el centro hospitalario del Guasmo Sur.

Así también, Zeballos señaló que la emergencia requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud, los cuales serán incorporados mediante una contratación rápida para suplir las deficiencias y necesidades. 

Finalmente, precisó que existe personal capacitado para recoger los cadáveres de manera oportuna. "Ellos están capacitados para enfundar los cuerpos y para realizar el transporte. Contamos con seis unidades que están trabajando en el traslado de los cadáveres hacia tres sitios: Junta de Beneficencia, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media