Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil tendrá Día de oración este domingo

Guayaquil tendrá Día de oración este domingo
Tomada de Internet
03 de abril de 2020 - 13:16 - Redacción Sociedad

El Concejo cantonal resolvió, en la sesión de este jueves, declarar este domingo 5 de abril como Día de solidaridad y oración en Guayaquil. Los miembros del Cabildo aprobaron la solicitud formal de representantes de las iglesias católica y evangélica, quienes hicieron -en conjunto- un llamado de unidad ante la situación que enfrenta la ciudad por el #COVID-19.

La declaratoria implica una invitación para que todos los guayaquileños y ecuatorianos, desde el lugar en el que se encuentren, se unan a las 20:00 de este domingo, para realizar una oración por el bienestar de las familias del país que enfrentan la emergencia sanitaria.

Esta jornada busca levantar la fe de los habitantes de la ciudad y del Ecuador, especialmente de quienes luchan a diario en hospitales y calles contra la amenaza del coronavirus.

En este Domingo de Ramos, la Iglesia aconseja tomar alguna palma y ramas de plantas que se tengan en el jardín y ponerlas en las puertas de las casas, además de la oración y de encender un cirio dentro del hogar.

El miércoles 1 de abril, en distintas partes del país, vía redes sociales, la ciudadanía se convocó para encender velas en las aceras, veredas, balcones y dentro de sus casas y orar para pedir por la salud de los ecuatorianos y de todos los habitantes del mundo ante la pandemia global que azota al planeta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media