Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Perla del Pacífico espera tu llegada

La Perla del Pacífico espera tu llegada
08 de octubre de 2021 - 16:58 - Redacción Web

Guayaquil celebra 201 años de independencia. En este feriado visita las atracciones turísticas que exhibe la ciudad. No solo su variada gastronomía del mar es el principal objetivo de sus visitantes, también sus parques, museos, cines y su gente, que con una cálida sonrisa hacen más agradable el vacacionar.

La ciudad tiene un clima cálido, eficiente para lucir los outfits de verano. Alista tus gafas de sol que Guayaquil ofrece los siguientes lugares. El atractivo principal  de la Perla del Pacífico es el ‘Malecón 2000’. Ubicado en el centro de la ciudad, posee una extensión de 2,5 kilómetros para deleitar la inmensidad del río Guayas y navegar en sus aguas. Para los niños existen lagunas artificiales para alimentar peces, juegos infantiles, circuitos lúdicos y juegos de mesa.

Mientras paseas por el malecón observarás La Rotonda, una pieza arquitectónica emblemática de la ciudad, la Torre Morisca, la estatua Olmedo y la cinemateca artística, que son pilares turísticos para aprender sobre la cultura guayaquileña. En el norte del Malecón está el cerro Santa Ana, una colina de 60 metros de altura que reta a los turistas a subir, con una distancia de 444 escalones en su recorrido encontraras diversos establecimientos culinarios hasta llegar a la cima, para admirar toda la ciudad.

Cerca al Malecón 2000 está situado el ‘Parque Centenario’, ubicado en la Avenida Nueve(9) de Octubre y calle Seis(6) de marzo, este jardín turístico es el más grande de la ciudad. Con una extensión de cinco hectáreas para pasear, observaras estatuarios y la ‘Columna de los Próceres del 9 de octubre’ que rinde tributo a los héroes que lucharon por la independencia de la ciudad en 1820.

Al norte de la Perla del Pacífico puedes visitar el ‘Parque Samanes’.  Un espacio para el cuidado de la flora nativa y la fauna silvestre, el sitio alberga 2,4 kilómetros de ribera frente al  rio Daule,  mientras paseas por el área disfrutaras del bosque seco del litoral.  Existen áreas deportivas adaptadas para practicar fútbol, voleibol, baloncesto y tenis, En los feriados este jardín es usado para eventos culturales y musicales.

Finalmente para transitar y conocer toda la ciudad, al sur de Guayaquil se encuentra el ‘Parque Forestal’. Visita sus exuberantes bosques multicolores, el viento y el sonido de las aves, son atractivos recomendados por los pobladores de la ‘perla’. Al ingresar en el parque  a simple vista encontraras gatos, iguanas y patos, el lugar posee caminos y establecimientos de alquiler de bicicletas. A un costado del jardín está el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro donde se efectúan obras de teatro, conciertos y exposiciones de pintura. Dentro de la plaza se encuentra  el monumento “La Patria Joven”. Obra del escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Aprovecha el feriado y organiza tu ruta para visitar estos lugares turísticos, disfruta de Guayaquil la tierra del encebollado y los emparedados de chancho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media