Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grafiteros tienen su espacio definido

Grafiteros tienen su espacio definido
11 de junio de 2011 - 00:00

El Municipio de Quito y el movimiento Hip-Hop graffiti firmaron ayer un acuerdo de respeto hacia el espacio patrimonial de la ciudad.

A través de un documento con ocho puntos específicos, se determinó los espacios en los que los grafiteros podrán expresarse visualmente. Estos espacios excluyen    conventos, iglesias y parques del Centro Histórico.

A cambio de esto, los 148 grupos colectivos juveniles que pertenecen a culturas  urbanas y que son reconocidos, como activos en el Distrito Metropolitano, recibirán capacitación y serán reinsertados laboralmente, explicó el concejal Freddy Heredia,  presidente de la Comisión de Planificación Estratégica y Participación Ciudadana del Cabildo capitalino.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, señaló que el objetivo principal de la firma del documento es hacer de la ciudad un espacio más incluyente y artístico.
Fernando Conrado, representante del colectivo, afirmó que estarán vigilantes de que se cumplan los puntos establecidos en el acuerdo.

Además, Fernando Conrado manifestó que el respeto a los espacios no debe ser impuesto, sino que los 70 líderes de los movimientos, como el Cabildo capitalino, deben capacitar a los colectivos sobre el valor histórico de estos sitios que atrae a los turistas nacionales y extranjeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media