Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google convirtió su doodle en un juego que conmemora el lenguaje de programación para los 'peques'

Google convirtió su doodle en un juego que conmemora el lenguaje de programación para los 'peques'
04 de diciembre de 2017 - 13:02

Google celebra este lunes el 50° aniversario del Lenguaje de Programación para Niños a través de un entretenido juego interactivo.

Y para ello, el famoso buscador creó ‘Coding for Carrots’, un juego que cuenta con seis niveles para estimular la habilidad de los pequeños y por qué no, de los más grandes.

El juego reta a que los usuarios completen los diferentes niveles de dificultad con el objetivo de lograr que un conejo coma las 'cuadradas' zanahorias que aparecen a lo largo de la senda.

Para alimentar al conejito, los usuarios deben usar bloques de codificación, de esta forma el animado 'dientón' se mueve por el espacio asignado. Los comandos aparecen en diferentes niveles y simulan el comportamiento de un código de programación.

Google informó que para crear este original doodle, Google se inspiraron en Logo, el primer lenguaje de codificación ideado para los más pequeños del hogar, que fue desarrollado en 1960 por Seymour Papert.

Para la creación de esta sofisticada herramienta se contó con la colaboración de Google Doodle, Google Blockly y del MIT Scratch. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media