Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia Episcopal decidiría quiénes irán invitados a misa del Papa en Santuario

Una delegación del Vaticano visitó el Santuario. Fotos: Twitter de la Gobernación del Guayas
Una delegación del Vaticano visitó el Santuario. Fotos: Twitter de la Gobernación del Guayas
27 de mayo de 2015 - 13:34

Una misión del Vaticano visitó este miércoles el Santuario de la Divina Misericordia (vía a la Costa), donde está previsto se desarrolle la misa campal del papa Francisco, durante su visita a Guayaquil. Previamente un helicóptero sobrevoló el lugar.

Desde el sitio, la Secretaría de Gestión de Riesgos ha planteado que solo 11 mil personas pueden concurrir a la misa, puesto que solo 16 hectáreas de predios del Santuario, y no 44, son idóneas para la ceremonia que será presidida por el Santo Padre, según recoge diario El Universo

"El viernes pasado indicamos que nosotros como Estado no podemos garantizar la integridad física de 1 200.000 personas que era el valor inicial que nos habían proporcionado los organizadores de la misa papal aquí en el Santuario y sus alrededores", sostuvo María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos.

De su lado, y respondiendo la pregunta de periodistas en el sitio, el canciller Ricardo Patiño señaló que: "Las personas que asistan a esta misa serán invitadas, será la Arquidiócesis de Guayaquil o la Conferencia Episcopal Ecuatoriana la que decida quiénes son los invitados. Ese no es un tema que nosotros lo vamos a tratar porque eso lo trata directamente la Conferencia Episcopal, ellos son los que deciden en la parte pastoral la visita, nosotros somos el Gobierno Nacional y, siendo una visita de Estado, por supuesto tenemos autoridad en el tema de seguridad".

Una de las propuestas del Gobierno es que, luego de la misa, el Sumo Pontífice se dirija hasta el parque Samanes, en el norte de la urbe, donde se realizaría una concentración masiva de 1 200.000 personas que también seguirían la misa por pantallas gigantes.

Sin embargo, eventuales cambios en la agenda del Papa solo son oficiales cuando la sala de prensa de la Santa Sede los haga públicos.

Esta mañana, el canciller Patiño y el alcalde Jaime Nebot se reunieron para conocer los detalles de la vista de Francisco a la ciudad, prevista para el lunes 6 de julio. En la cita también estuvo presente el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.

Patiño explicó en los exteriores del edificio que mantuvo la conversación con Nebot para que el líder del Cabildo  "conozca cuál es la organización que estamos haciendo y también saber -lo que le hemos pedido- es con qué persona de la Alcaldía, si tuviéramos la necesidad de hacer alguna coordinación, poder tener ese contacto".

El Canciller, no obstante, recalcó que al ser una visita de Estado por parte del Papa Francisco es el Gobierno Nacional el encargado de la coordinación de los actos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media