Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno entregó el primer parque inclusivo en Guayaquil

Lenín Moreno (centro), junto con su esposa Rocío González de Moreno, en la entrega del parque inclusivo en Guayaquil
Lenín Moreno (centro), junto con su esposa Rocío González de Moreno, en la entrega del parque inclusivo en Guayaquil
Foto: Segcom
20 de mayo de 2021 - 16:17 - Redacción Web

La primera dama, Rocío González de Moreno, junto con el presidente de la República, Lenín Moreno, entregó el parque inclusivo en Samanes, que beneficiará a más de 77.000 personas en Guayaquil. El acto fue la mañana del jueves 20 de mayo del 2021.

En el evento también estuvieron presentes las brigadistas de Las Manuelas y los beneficiarios. En el mismo, las autoridades anunciaron que el Gobierno dejará encaminada la construcción de 40 parques inclusivos más, en distintos lugares del país.

El proyecto cuenta con cinco módulos con 16 juegos inclusivos que podrán utilizarlos las personas con y sin discapacidad a partir de un año de edad. De acuerdo a las autoridades, esto es "parte de una política de verdadera inclusión recreativa".

En su intervención, el Presidente dio gracias a la Misión Manuela Espejo por la gestión que realiza desde hace 14 años, "cumpliendo la tarea más noble que puede tener el ser humano: servir a los que más necesitan".

"400.000 personas con discapacidad han vuelto a ser atendidas por ustedes queridas 'Manuelas' que han sabido llevar adelante, de manera solidaria, este programa", destacó el Jefe de Estado.

Por ello expresó su anhelo de que esta iniciativa continúe en la administración entrante, con la intención de garantizar y precautelar los derechos de las personas con discapacidad.

De su lado, Rocío González de Moreno, quien también es la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, informó que la gestión permitió la entrega de más de 200.000 ayudas técnicas y se amplió la cobertura a más de 39.000 bonos Joaquín Gallegos Lara.

"La atención de Las Manuelas es integral. A los hogares llegan brigadas interinstitucionales para cubrir todas las necesidades de una persona con discapacidad y su familia en salud, ayudas técnicas, inclusión educativa, acceso a microcréditos, inclusión laboral, bonos y pensiones y -por supuesto- una vivienda digna e inclusiva”, reiteró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media