Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno lanza la misión "Menos Pobreza, Más Desarrollo"

La iniciativa se oficializó desde Pelileo, provincia de Tungurahua.
La iniciativa se oficializó desde Pelileo, provincia de Tungurahua.
Foto: Twitter @eliastenoriom
09 de enero de 2018 - 13:06 - Redacción Web

El Gobierno Nacional presentó este martes, la  misión "Menos Pobreza, Más Desarrollo'', en el marco del plan Toda una vida, que comprende los principales lineamientos de la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno.

La iniciativa se oficializó desde Pelileo, provincia de Tungurahua, y comprende beneficiar con el Bono de Desarrollo Humano (BDH), por un valor de hasta $ 150 a núcleos familiares, de acuerdo con el número de niños en el hogar y la condición socioeconómica.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, señaló que pese a ser el Ecuador un país rico en recursos naturales, "la pobreza  sigue siendo un problema por la mala distribución de la riqueza". En ese sentido, dijo, el plan Toda una vida prioriza la atención a los núcleos familiares más pobres.

En su intervención, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, recalcó que para el Gobierno siempre será prioritario atender a las personas que más lo necesitan. "En el caso de hoy, la mitad de las familias beneficiarias proviene de sectores históricamente olvidados", apuntó. 

Explicó que aunque el BDH se mantiene en $ 50 mensuales, las familias que más lo necesitan podrán recibir hasta $ 150 mensuales, según el número de hijos. "En este año invertiremos $ 64 millones en esta misión. Tenemos que evitar que miles de niños trabajen. ¡Los niños tienen que estar estudiando, tienen que jugar, tienen que ser felices!". 

Agregó que se ha avanzado mucho en reducir la pobreza, pero la meta del Gobierno es bajar al 3,5% en el 2021. "Esa es nuestra consigna que además da el nombre a la misión que hoy presentamos al Ecuador, con la que se beneficiarán más de 74 mil familias que viven en extrema pobreza". 

En el marco de este lanzamiento, se realizó la entrega simbólica de bonos de desarrollo humano a familias de la provincia por parte de las autoridades presentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media