Gobierno ecuatoriano ratifica apoyo a migrantes con problemas de custodia de sus hijos en Italia

18 de febrero de 2015 - 15:01

La viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, culminó su visita a Italia, en donde verificó la positiva culminación de 10 casos de custodia de hijos de los migrantes ecuatorianos, gracias al apoyo que en ese sentido ofrece el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Entre el 12 y 15 de febrero pasado, la viceministra acudió a Roma, Milán y Génova para exponer las nuevas directrices al equipo jurídico, psicológico, de trabajo social y funcionarios de la Embajada y Consulados encargados de atender a los ecuatorianos que viven esta complicada situación. Los resultados son positivos, considerando que existen 10 casos resueltos favorablemente en beneficio de los migrantes ecuatorianos que contaron con el apoyo e intervención del Gobierno de Ecuador.

Como resultado del respaldo recibido por parte del Gobierno, los ecuatorianos residentes en Italia manifestaron que los tribunales italianos demuestran mayor atención y calidez respecto de sus casos. Incluso, dijeron que varios jueces recomiendan acudir a los Consulados para que reciban la asesoría legal y psicológica gratuita.

Una de las gestiones que están efectuando la Embajada y los Consulados ecuatorianos consiste en trabajar en la prevención de los casos, capacitando a los compatriotas que viven en Italia, en asesoría jurídica, psicológica y orientación familiar.

Durante los encuentros con la comunidad ecuatoriana en Italia, los ciudadanos manifestaron sentirse apoyados por el Gobierno. La Viceministra Landázuri se comprometió a continuar con el respaldo y mejorarlo, con la finalidad de mantener la unidad familiar de los ecuatorianos residentes en Italia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo