Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno confía en zonificación

Gobierno confía en zonificación
27 de noviembre de 2013 - 00:00

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, confía en que el sistema de zonificación educativa que se aplicará en el régimen Costa, el próximo año, se ejecute sin contratiempos.

Según Espinosa, esto es posible porque “el procedimiento aplicado a mediados de 2013 en la Sierra y la Amazonía dejó lecciones que se están aprovechando”.

Añadió que actualmente se trabaja en la georreferenciación de los alumnos junto al Registro Civil. Espinosa se refiere al proceso de enrolamiento educativo que concluirá  el 31 de diciembre.

Aquello permitirá, según el funcionario, evitar problemas de asignación de cupos, como el que un menor de edad sea destinado a un plantel ubicado en una zona distante al lugar que  reside.

Adicionalmente, de acuerdo con el secretario de Estado, se ha replanteado la situación de los estudiantes con mejores calificaciones. Los abanderados se integrarán al sistema de postulación de cupos en igualdad de condiciones que los otros estudiantes. Esto es, que podrán postular para cinco establecimientos y tendrán un cupo de acuerdo con la cercanía geográfica a su hogar.  

Según Espinosa, la falta de homologación de los sistemas de evaluación no garantiza que un estudiante abanderado sea también el mejor puntuado en el plan que escoja. Por ello se habría establecido un sistema distinto de estímulo, como el regalo de viajes en tren y otros mecanismos académicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media