El ministro de Educación, Augusto Espinosa, confía en que el sistema de zonificación educativa que se aplicará en el régimen Costa, el próximo año, se ejecute sin contratiempos.
Según Espinosa, esto es posible porque “el procedimiento aplicado a mediados de 2013 en la Sierra y la Amazonía dejó lecciones que se están aprovechando”.
Añadió que actualmente se trabaja en la georreferenciación de los alumnos junto al Registro Civil. Espinosa se refiere al proceso de enrolamiento educativo que concluirá el 31 de diciembre.
Aquello permitirá, según el funcionario, evitar problemas de asignación de cupos, como el que un menor de edad sea destinado a un plantel ubicado en una zona distante al lugar que reside.
Adicionalmente, de acuerdo con el secretario de Estado, se ha replanteado la situación de los estudiantes con mejores calificaciones. Los abanderados se integrarán al sistema de postulación de cupos en igualdad de condiciones que los otros estudiantes. Esto es, que podrán postular para cinco establecimientos y tendrán un cupo de acuerdo con la cercanía geográfica a su hogar.
Según Espinosa, la falta de homologación de los sistemas de evaluación no garantiza que un estudiante abanderado sea también el mejor puntuado en el plan que escoja. Por ello se habría establecido un sistema distinto de estímulo, como el regalo de viajes en tren y otros mecanismos académicos.
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
