Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los globos y peluches del 14 de Febrero se vendieron como regalo por el Día de la madre

Las calles y avenidas de Quito se llenaron de comerciantes informales para ofrecer obsequios para mamá.
Las calles y avenidas de Quito se llenaron de comerciantes informales para ofrecer obsequios para mamá.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
13 de mayo de 2018 - 14:19 - Redacción Quito

Nunca falta el hijo 'olvidón' o aquel que anda 'chiro' (sin plata). Por eso, a la hora de hacerse presente ante su madre o esposa, los vendedores ambulantes son el salvavidas de muchas personas.

Los comerciantes informales no podían dejar de aprovechar la ocasión para hacer 'su domingo' en el Día de las Madres. En las esquinas de las principales avenidas de Quito, se concentraron para ofrecer flores, peluches y coloridos globos metálicos.

La oferta fue muy bien aprovechada por Sebastián Sarmiento, quien recién al mediodía adquirió un globo para entregarle a su hermana, quien es madre desde hace un mes.

"Me olvidé de comprar un regalo. A ella le encantan los chocolates y turrones, pero no alcancé a comprar. Por eso le voy a dar un globo de corazón", comentó el joven, quien adquirió el artículo a $ 5.

José Quimbo, vendedor informal, se ubicó en una esquina de la avenida Naciones Unidas y 10 de Agosto para vender estos detalles. Dijo que a pesar de que la mañana ha sido fría, las ventas fueron 'calientes'.

Desde las 10:00 que se instaló, distribuyó seis peluches pequeños y cuatro globos metálicos grandes. "Los niños chiquitos son mis mejores clientes. Me gusta ver cómo las madres los abrazan cuando les dan el regalo", comentó el hombre.

Lucía Tupisa (42 años) celebró su día trabajando en la venta de esos artículos. A las 10:00 salió con sus dos hijos para ofrecer los artículos a propósito de la jornada.

La mujer se ubicó en la esquina de la misma avenida, solo que a la altura de la Seis de Diciembre. La comerciante, que bajó hasta el parque La Carolina, ofreció ositos pequeños con una rosa de plástico ($ 5).

Lucía dijo que tuvo buena venta porque las mamás vinieron a pasear con sus hijos. "Estos recuerdos me sobran de las ventas del 14 de Febrero y los vendo en el Día de la Madre. Así no pierdo", comentó la mujer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media