Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAÑANA ORGANIZAN CONVERSATORIO SOBRE SALUD

GLBTI y ciclistas pedalean contra el bullying homófico

El recorrido inició en la Plaza Centenario y finalizó en el Malecón 2000 de Guayaquil. En Cuenca se replicó la actividad. Cortesía
El recorrido inició en la Plaza Centenario y finalizó en el Malecón 2000 de Guayaquil. En Cuenca se replicó la actividad. Cortesía
19 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Integrantes de la campaña GLBTI, Todo Mejora Ecuador y varios ciclistas este fin de semana ‘pedalearon’ por las calles del centro de Guayaquil para recordar el día contra la no violencia y la lucha en favor de niños, jóvenes y adolescentes víctimas de bullying homofóbico.

El recorrido empezó en la Plaza Centenario, luego pasaron por las calles 9 de Octubre, Chile, Olmedo, Junín hasta llegar al Malecón 2000. En Cuenca, simultáneamente, se cumplió la misma actividad.

Diana Maldonado, miembro de Todo Mejora Ecuador, que fue creada este año, aseguró que el objetivo de esta actividad era integrar a toda la sociedad en esta iniciativa y conmemorar el #SpiritDay, que desde el año 2010 se celebra por iniciativa de una adolescente y activista canadiense, Brittany McMillan. Además crear conciencia en quienes no aceptan a los GLBTI. “Hoy vemos que hay una visibilización de estos temas. Se puede hablar de población GLBTI y ya no es un tabú tan grande como lo era antes. Ahora lo podemos ver en la televisión, en la prensa, estamos en todos lados y eso es bueno porque hace que la discriminación baje”, asegura Maldonado.

Stefanía Vera quien se reconoce como lesbiana, aseguró que en los encuentros de ciclistas a los que acude ha visto a muchos GLBTI que practican este deporte. “La idea es formar un grupo con todos ellos y ser más visibles”, propone.

Mañana en la Universidad de las Artes la organización mantendrá un conversatorio junto con la Fundación Yerbabuena y otros grupos, en el que tratarán sobre la salud integral GLBTI ligada a lo laboral.

Hoy, en la Defensoría del Pueblo se realizará el lanzamiento de “Inclusión laboral y educativa TILGB”, en cuyos spots participa el embajador saliente de los Estados Unidos, Adam Nann. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media