Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glaciares suizos se redujeron en el 10%

Una montañera vestida de duelo cerca del glaciar Pizol, en una ceremonia de duelo, en septiembre pasado, por el deshielo que afecta a los heleros.
Una montañera vestida de duelo cerca del glaciar Pizol, en una ceremonia de duelo, en septiembre pasado, por el deshielo que afecta a los heleros.
EFE
16 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El calentamiento global ha provocado que los glaciares suizos hayan perdido el 10% de su volumen total en los últimos cinco años, lo cual supone el mayor descenso observado en un siglo, según conclusiones de un estudio publicado este martes por la Academia Suiza de Ciencias Naturales.

En concreto, en los últimos doce meses el deshielo de los glaciares fue del 2% y alcanzó “niveles récord” este verano debido a las olas de calor que sufrió Europa, según los datos recogidos por la Comisión de Expertos de la Criósfera en sus mediciones en 20 glaciares suizos.

Un reciente estudio de la Escuela Politécnica de Zúrich advierte que si no se reducen las emisiones de gases invernadero, responsables del calentamiento global, los 4.000 glaciares alpinos se reducirán en más del 90% a finales de siglo. Más de 500 glaciares de Suiza ya han desaparecido por completo en estos últimos 100 años, especialmente en el este y el norte de los Alpes. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media