Glaciares suizos se redujeron en el 10%
El calentamiento global ha provocado que los glaciares suizos hayan perdido el 10% de su volumen total en los últimos cinco años, lo cual supone el mayor descenso observado en un siglo, según conclusiones de un estudio publicado este martes por la Academia Suiza de Ciencias Naturales.
En concreto, en los últimos doce meses el deshielo de los glaciares fue del 2% y alcanzó “niveles récord” este verano debido a las olas de calor que sufrió Europa, según los datos recogidos por la Comisión de Expertos de la Criósfera en sus mediciones en 20 glaciares suizos.
Un reciente estudio de la Escuela Politécnica de Zúrich advierte que si no se reducen las emisiones de gases invernadero, responsables del calentamiento global, los 4.000 glaciares alpinos se reducirán en más del 90% a finales de siglo. Más de 500 glaciares de Suiza ya han desaparecido por completo en estos últimos 100 años, especialmente en el este y el norte de los Alpes. (I)
Docentes tendrán días de descanso compensatorio por actividades institucionales realizadas los sábados
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
