Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gallegos participa de conferencia birregional ante covid-19

El nuevo canciller, Luis Gallegos, asumió funciones el jueves, tras emitirse el Decreto Ejecutivo 1091. Ayer participó de un evento virtual internacional.
El nuevo canciller, Luis Gallegos, asumió funciones el jueves, tras emitirse el Decreto Ejecutivo 1091. Ayer participó de un evento virtual internacional.
Archivo/ ET
11 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

En una de sus primeras participaciones internacionales como canciller de Ecuador, Luis Gallegos dijo que la crisis provocada por la pandemia afecta a todos los países del mundo, pero también influye directamente en la vida cotidiana de las personas.

Así lo resaltó ayer durante su intervención en la “Videoconferencia Ministerial UE-América Latina y el Caribe sobre el Diálogo Político Birregional ante el covid-19”.

En la cuenta de Twitter de la Cancillería se informó que Gallegos mencionó que la crisis ha cobrado al mundo un alto costo humano, que demanda acciones y acuerdos concretos y urgentes. “Se han perdido muchas vidas en este último período”.

De allí que puntualizó que deberemos multiplicar esfuerzos y estrategias globales para combatir la pobreza, generar un mundo equitativo y pacífico, erradicar el hambre, proteger el planeta, garantizar el acceso al agua, educación y trabajo decente.

En los últimos años, las relaciones entre Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe se han fortalecido considerablemente.

Conjuntamente, la Unión Europea y América Latina y el Caribe representan el 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, la tercera parte de los miembros de las Naciones Unidas y casi la mitad de los del G-20.

La acción común de estas dos regiones ha sido decisiva para lograr acuerdos multilaterales históricos, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Agenda de Acción de Adís Abeba y el Acuerdo de París.

Ultiman detalles para el retorno del nuevo Canciller
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana indicó que Gallegos ya asumió las funciones de Canciller el jueves, tras emitirse el Decreto Ejecutivo 1091.

Pero dijo que ultima detalles de su traslado al país, ya que los últimos años ha sido el Representante permanente del Ecuador ante Naciones Unidas, en Nueva York.

Pero que su traslado está sujeto, como todo ecuatoriano, a las restricciones de ingreso y salida tanto de Ecuador como de EE.UU., emitidas debido a la pandemia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media