Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos mantiene monitoreo en sus sitios de visita

Técnicos de la Coordinación Zonal de Galápagos del Ministerio de Turismo recordaron que el nuevo modelo de eco turismo en las islas.
Técnicos de la Coordinación Zonal de Galápagos del Ministerio de Turismo recordaron que el nuevo modelo de eco turismo en las islas.
Cortesía
15 de mayo de 2017 - 09:49 - Redacción Web Quito

El impacto de las herramientas de monitoreo para sitios de visita terrestres y marinos del Parque Nacional Galápagos fue analizado en un taller. Su objetivo es fortalecer el modelo de ecoturismo en el archipiélago, basado en tres pilares fundamentales: naturaleza bien conservada, visitantes complacidos y gente que viva bien.

Técnicos de la Coordinación Zonal de Galápagos del Ministerio de Turismo recordaron que el nuevo modelo de ecoturismo en las islas fue aprobado por el pleno del Consejo de Gobierno en 2010.

El taller, efectuado en días pasados, estuvo dirigido a los técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, del Observatorio de Turismo de Galápagos, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y del Instituto de Ecología Aplicada (Ecolap) de la Universidad San Francisco de Quito.

En conjunto, las entidades evaluaron un estudio realizado entre 2007 y 2016, para comprender la interacción entre los aspectos administrativos, sociales y biofísicos que se desarrollan en el archipiélago, detalló el Ministerio de Turismo.

Ahí, además, se examinaron si los indicadores utilizados para el monitoreo son aplicables en todas las condiciones, si fueron colectados de la manera apropiada y si los resultados permiten una mejor toma de decisiones.

La información para este estudio fue almacenada a través de registros administrativos como: documentos generados por empleados públicos, turistas o por los guías de Galápagos; asimismo, se utilizó encuestas e investigaciones puntuales realizadas por investigadores o consultores especializados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media