Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos apunta a la autosostenibilidad agropecuaria

Galápagos apunta a la autosostenibilidad agropecuaria
Imagen referencial
12 de mayo de 2020 - 13:25 - Redacción Web

Las autoridades de la provincia de Galápagos y del Ministerio de Agricultura planean aumentar el desarrollo agropecuario en el archipiélago para convertirlo en autosostenible en la producción agrícola. El Gobierno estima una inversión de 1.5 millones de dólares para intervenir 5.000 hectáreas y aumentar la producción mensual en las islas.

En la región insular existen 24.000 hectáreas para uso agropecuario. Sin embargo, en la actualidad sólo se trabaja en 14.000. El Consejo de Gobierno Del Régimen Especial de Galápagos aspira explotar otras 5.000 hectáreas para que el resultado sea de 800 toneladas producidas al mes.

En estas tierras se potenciarían los huertos familiares y comunitarios, se construiría infraestructura para riego y se incluiría un plan de tecnificación agrícola en la zona. Los productores recibían insumos de nuevas semillas para mejorar la producción.

La intención es que Galápagos ya no dependa del continente para su consumo agrícola. Los productos se cultiven y cosechen en su territorio, donde laboran más de un centenar de productores y 70 agricultores.

En las islas se crían animales para el ganado bovino, porcino y la avicultura. Las plantaciones de café también son populares en esta región. En el archipiélago residen aproximadamente 30.000 personas, por lo que abastecer a toda la población requiere de al menos 1.300 toneladas de alimentos al mes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media