Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabinete ministerial homenajeó a madres de personas con discapacidad

Gabinete ministerial homenajeó a madres de personas con discapacidad
Foto: Cortesía
11 de mayo de 2018 - 17:30 - Redacción Web

Miembros del Gabinete Ministerial junto a la presidenta del Comité Plan “Toda una Vida”, Rocío González, homenajearon a madres de personas con discapacidad severa o alguna enfermedad catastrótica.

Previo al Día de las Madres, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, visitó el hogar de Mónica Vera de 41 años, que cuida a su hijo Richard con discapacidad física. Vera, quien recibe la ayuda del Bono Joaquín Gallegos Lara, vende fritada, meriendas y elabora monigotes para fin de año con el fin de alimentar a sus tres hijos.

“Usted es una heroína, es un ejemplo de madre por sacar a sus hijos adelante. No todas las personas tienen la decisión y asumen este sacrificio. Le felicito, tienen todo nuestro apoyo”, manifestó Vicuña quien compartió con ellos durante varias horas.

“Nos hemos desplazado por todo el país para acompañar a las madres que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara y que dedican todo su tiempo para cuidar con tanto amor a sus hijos con discapacidad. Existen más de 25 mil beneficiarios que reciben este aporte económico de 240 dólares, que se complementa con capacitación para que las madres puedan impulsar sus propios emprendimientos”, indicó González.

Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan “Toda una Vida”, visitó el hogar de Jesús Cujano, un niño de 11 años, con quien realizó una actividad lúdica de dibujo y pintura en su hogar ubicado en Guayaquil. “Nos hemos concentrado en visitar a las mamitas que tienen hijos con discapacidad, pues son prioridad para el Gobierno”, manifestó.

En otro lugar de Guayaquil, Verónica Espinosa, ministra de Salud visitó a Dominga Corozo de 52 años, que cuida a su hija Marylin, con el 90% de discapacidad física, con quien compartió unas horas de fraternidad. Corozo es una madre de 3 hijos, a los cuales ha sacado adelante después de ser víctima de violencia intrafamiliar.

“Quiero dar gracias a esta maravillosa familia, a Dominga por ser un ejemplo de la madre ecuatoriana, que no escatima esfuerzos y nunca nada es demasiado grande", expresó Espinosa.

Luisa Castro, en cambio, recibió una serenata por el Día de la Madre, por parte de Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, en el barrio Cristo del Consuelo, en el Puerto Principal. “Es un honor recibir a las autoridades en mi casa, esta es la primera vez que alguien me regala una serenata”, dijo Castro, madre de Ángel de 16 años, con discapacidad física e intelectual.

Luego de compartir una tarde de amistad y alegría, Sotomayor le dio la noticia a Luisa que su hijo tomará clases gratuitas de una disciplina deportiva paraolímpica. “Valoro su esfuerzo, más aún cuando tenemos a estos angelitos que llegan a nuestras vidas, porque Dios la escogió y seguramente le dará mucha vida y salud para sacarlo adelante”, indicó Sotomayor antes de finalizar la visita.

En otras partes del país, más de 33 autoridades como Berenice Cordero, ministra de Inclusión; Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones; Nicolás Issa, director de Inmobiliar; Eva García, ministra de Industrias y Productividad; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; Mauro Andino, de Senae; Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia; Jorge Wated, de Secob; y Paúl Granda, ministro de Transporte, también celebraron y homenajearon a las madres que cuidan a sus hijos con discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La maternidad constituye un derecho humano, pero ser madres sin las condiciones básicas de supervivencia es un contrasentido. Es tiempo que el país no solo reflexione sino asuma una política pública y estrategias concretas para su atención. Algunos datos del Inec y comentarios.

Social media