Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Operación Sonrisa promueve la campaña “100 sonrisas”

Fundación Operación Sonrisa promueve la campaña “100 sonrisas”
Cortesía: Fundación Operación Sonrisa
26 de diciembre de 2020 - 11:47 - Redacción Sociedad

La Fundación Operación Sonrisa Ecuador y su Centro de Atención Integral FLAP-FOSE difunden, a escala nacional, la campaña “100 Sonrisas” que busca recolectar fondos (alrededor de $ 25 mil) para cambiar la vida de 100 niños y niñas de escasos recursos económicos que padecen de fisura de labio y paladar hendido.

Los 100 niños serán atendidos de manera integral mediante una cirugía de reconstrucción facial, rehabilitación, atención psicológica, terapia de lenguaje y acompañamiento a los padres de familia, para que estos pequeños puedan volver a sonreír y tener una vida normal.

Según datos de Fundación Operación Sonrisa, cada tres minutos, en el mundo nace un niño con fisura de labio y paladar.

Esta condición no les permite realizar gestos básicos como: dar un beso, sonreír o incluso alimentarse, lo que causa desnutrición, y en algunos casos, hasta la muerte, en uno de cada 10 niños con esta patología.

Además de padecer de este problema de salud, “los niños con fisura de labio y paladar sufren de discriminación, aislamiento, disociación, siendo su familia impactada con efectos sociofamiliares como: rupturas y abandonos”, explica Francisco Punina, director de Fundación Operación Sonrisa Ecuador.

Por ello, a través de esta campaña, la fundación y sus voluntarios buscan la ayuda de las organizaciones y de la sociedad civil para que les apoyen en esta lucha por cambiar vidas y regalar sonrisas a estos niñas y niños.

Este año, además, se han unido como voluntarios varios jóvenes de distintos colegios de la capital para apoyar con la difusión de la campaña.

Las donaciones se receptarán a través de la web: www.operacionsonrisa.org.ec. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media