Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación brinda asesoría legal gratuita a personas en situación de vulnerabilidad

Fundación brinda asesoría legal gratuita a personas en situación de vulnerabilidad
18 de junio de 2021 - 11:48 - Redacción Web

La Fundación Fabián Ponce Ordóñez (FPO), se ha comprometido con personas y grupos vulnerables o en situación de riesgo, en especial mujeres y niños, brindándoles servicios de asesoría legal gratuita y defendiendo su causa, con el fin de contribuir a una sociedad más justa y equitativa. Durante 33 años ha atendido más de 30.000 casos, beneficiando a 150.000 personas en Ecuador, y ha trabajado en promedio 8.000 horas al año.

La Fundación Fabián Ponce Ordóñez es una estructura independiente que cuenta con personal dedicado tiempo completo, además del aporte profesional que brindan los abogados de PBP en esta labor de responsabilidad social corporativa. Durante 2020, año de la de pandemia, la Fundación FPO atendió más 1.570 casos de personas en situación de riesgo.

Los servicios de la fundación tienen cuatro ejes de acción:

1. Protección de derechos mediante el Consultorio Interdisciplinario (legal-psicológico) que asesora y representa legalmente a personas o grupos vulnerables y/o en situación de riesgo.

2. Solución de conflictos mediante el Centro de Mediación, que ofrece alternativas oportunas y rápidas para la resolución de conflictos de manera extrajudicial.

3. Capacitación y difusión de temas jurídicos y sociales relevantes. Actualmente con la campaña Primero el Diálogo se busca capacitar de manera proactiva a la sociedad en la importancia del diálogo como herramienta primordial para solucionar problemas y diferencias.

4. Asesoría legal y apoyo a ONGs. 

Sobre la Fundación Fabián Ponce Ordóñez (FPO) Su Misión es actuar y reflexionar sobre el orden social, económico y jurídico del país, privilegiando en su acción a las personas o grupos vulnerables y/o en situación de riesgo.

Contacto de la FPO: web: http://www.fundacionfpo.org/ Facebook: @FundacionFPO / Instagram: @fundacionfp Telf: 0987038229

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media