Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FF.AA. acuartelaron a 5 mil jóvenes para el servicio militar

Muchos chicos, en compañía de sus padres, llegaron en la madrugada para cumplir con su sueño de acudir al llamado del servicio militar.
Muchos chicos, en compañía de sus padres, llegaron en la madrugada para cumplir con su sueño de acudir al llamado del servicio militar.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
31 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

5.000 jóvenes del país, de entre 18 y 22 años, fueron seleccionados el sábado 30 de marzo para cumplir con el servicio militar voluntario.

En la Base de Movilización Occidental de Guayaquil se presentaron cerca de 2.500 ciudadanos, tras enseñar el formulario de registro realizado en la página web www.dirmov.mil.ec.

De ese número se seleccionaron 1.051 jóvenes en Guayaquil, quienes fueron distribuidos a 27 repartos militares de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Loja, Galápagos y Guayas.

A este grupo se unen 165 ciudadanos elegidos en Milagro, 228 en Santa Elena, 70 en Portoviejo, 209 en Manta, 202 en Quevedo y 184 en Esmeraldas.

Amílcar Villavicencio, jefe de la Primera Zona Naval, enfatizó que el acuartelamiento durará un año. Indicó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) reciben a este grupo de jóvenes “con regocijo” y con la idea de enseñarles lo que es ser un ciudadano responsable.

“Queremos crear en ellos los valores del honor, la lealtad, honestidad, de buen ciudadano, de servicio a la institución y la comunidad”, mencionó Villamar.

Antes de ser declarados aptos para el servicio militar, los jóvenes realizaron en el patio de la unidad militar un test sicológico, médico, odontológico y un examen de VIH.

En el año de servicio los conscriptos recibirán entrenamiento en formación militar, valores, seguridad integral, actividades de apoyo a la gestión de riesgos y actividades ocupacionales, como carpintería, mecánica y computación, entre otros.

Édgar Maldonado, comandante de la Base de Movilización Occidental, dijo que con el registro en línea se evita que los ciudadanos lleguen a las instalaciones militares con tres o cuatro días de anticipación.

Israel Goya, de Guayaquil, fue uno de los que se presentó al acuartelamiento, él considera que “será una buena experiencia, como lo hicieron en su momento mi hermano y mi padre”.

Goya mencionó que sus progenitores desconocían que él postulaba para el servicio militar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media