Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares harán que se cumpla toque de queda en Guayas

Militares harán que se cumpla toque de queda en Guayas
Captura de pantalla
24 de marzo de 2020 - 13:05 - Redacción Web

El Ministerio de Defensa conformó una Fuerza de Tarea Conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para encargarse del cumplimiento del toque de queda en la Zona Especial de Seguridad de la provincia del Guayas.

La general Tanya Varela, jefa del Estado Mayor de la Policía, explicó que en la provincia se realizarán dispositivos para controlar el cumplimiento de las medidas. Para ello la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas planificó dos puntos de vigilancia, un cerco externo y uno interno.

En los límites de Guayas se ubicarán 41 puntos de control, mientras que en el interno habrá 54 dispositivos en los 25 cantones, con mayor énfasis en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, manifestó que Milagro podría incluirse dentro de los cantontes prioritarios debido al incremento repentino de contagiados. Hasta el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en esa ciudad se registraron 35 de los 807 infectados de Guayas.

Varela también señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta dispondrá de 84 puntos móviles para realizar patrullajes en diferentes sectores. En la capital provincial, Guayaquil, se identificaron 14 puntos críticos donde la población no acata las disposiciones.

Escuadrones irán a pie informando y pidiendo que ingresen a sus domicilios”, dijo Varela. Los barrios donde se efectuarán estas acciones son la Trinitaria, Malvinas, Guasmo, Monte Sinaí, Socio Vivienda o la entrada de la 8.

Mediante el Decreto Ejecutivo 1019, emitido por el presidente Lenín Moreno, se creó la Fuerza  de Tarea Conjunta como una propuesta del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, para responder ante la falta de compromiso de los ecuatorianos respecto a las medidas de prevención sanitaria. El jefe de Estado Mayor de la Armada, el contra almirante Amilcar Villavicencio, aclaró que el rol de las Fuerzas Armadas será de concienciar y no reprimir.

Sin embargo, también apuntó que “por la razón o por la fuerza, salvaremos la vida de nuestros ciudadanos”. El nuevo toque de queda en el país rige desde las 14:00 del miércoles  25 de marzo. En Ecuador se han registrado 1.049 contagiados y 27 muertos por COVID-19.

El Ejército Ecuatoriano anunció en un comunicado que la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas será responsable de “ejecutar operaciones militares para el control de la población”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media