Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FILL Quito 2019 complacerá a niños y migrantes

La Feria Internacional del Libro Quito 2019 (FILL) estará destinada “a todos los ecuatorianos”. Así lo confirmó María Fernanda Ampuero, gerenta del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra (PNLL).

 “Queremos hacer cosas preciosísimas para los niños, que sean nuestros grandes invitados de honor, niños y adolescentes”, contó la también escritora en entrevista para El Telégrafo. Acotó que también habrá un aparte para los migrantes radicados en el país.


El evento se realizará del 13 al 17 de noviembre de 2019 en el Centro de Convenciones Bicentenario, ubicado en el norte de Quito.

Dijo que fue una tarea “titánica” coordinar el montaje de la edición de la FILL Quito 2019 y precisó que no habrá un país invitado especial. No obstante, será una feria “para todo el Ecuador y todos los estratos”.

 Sobre temas de migración, dijo que serán invitados  a escritores venezolanos que pertenecen a la actual diáspora regional.

“Me parece que tenemos que hablar de Venezuela (…) tenemos que recordarnos a nosotros mismos qué pasó con nuestro país, cuando fuimos emigrantes”, manifestó.



Resaltó los nuevos formatos para leer como el teléfono inteligente, la computadora y el iPad. A su vez, invitó a los Youtubers, influencers, grafiteros y videogamers a ser parte de la feria.

No traicionaré la fe de los ecuatorianos

Al referirse a su experiencia en el que es su primer cargo público, Ampuero, quien se define como feminista y activista por los derechos de sus congéneres,  dijo que hará muy bien su trabajo y acotó: “No traicionaré la fe  de los ecuatorianos”.

Señaló que fue “muy difícil tomar la decisión” porque “la política quema a mucha gente”. Sin embargo,  Juan Fernando Velasco, el actual ministro de Cultura y Patrimonio, fue una inspiración para aceptar el reto.

“Yo a él no lo conocía, pero me siento hermanada con todos los artistas ecuatorianos que se han hecho a sí mismos, porque es mi caso también”, dijo la escritora.

Añadió que confía en el trabajo de Velasco para impulsar estrategias que mejoren el trabajo y calidad de vida de los artistas del país. 

Entre otros ejes de trabajo, señaló que continuará el proyecto de Tambos de Lectura y trabajará por apoyar la situación de los escritores, bibliotecas y el acceso a libros en los hospitales, cárceles e inventario de obras publicadas.

Por: Víctor Vergara


(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media