Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria del Buen Vivir promueve el rescate de saberes ancestrales y alimentación adecuada

Feria del Buen Vivir promueve el rescate de saberes ancestrales y alimentación adecuada
07 de abril de 2011 - 13:41

Representantes de las 24 provincias del país se reunieron ayer en Quito para exponer sus propuestas de medicina y alimentación tradicional en la feria del Buen Vivir impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social como parte de la rendición de cuentas de la ministra Ximena Ponce.   

El propósito de la feria, indicó la Secretaria de Estado, fue promocionar la alimentación saludable  para así influir en el cambio de costumbres alimenticias de las personas, dijo.

Según Juana Padilla, expositora representante de Sucumbíos, la gente desconoce la riqueza alimenticia que tienen productos como el noni, chontaduro, gusano mayón, harinas de haba, maíz, entre otros. “Todo es comida rápida, se ha dejado de lado las verdaderas fuentes de salud que están en las frutas y verduras”, dijo.

La jornada terminó a las 18:00 cuando la Ministra realizó su rendición de cuentas donde destacó  entre los avances la Ley de economía popular, el nuevo modelo de administración del Instituto de la Niñez y del programa de pensión jubilar que beneficia a 500 mil adultos mayores, además de la entrega del bono por discapacidad que llega a 180 mil personas; además de la ejecución del crédito de desarrollo humano que ha llegado a 450 mil familias y que permite mantener estabilidad económica en los sectores más pobres del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media