FDA autorizó en Estados Unidos la venta de un tabaco calentado eléctricamente

- 01 de mayo de 2019 - 12:44
El dispositivo fue aprobado por la FDA.
Agencias

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) confirmó este martes 30 de abril que IQOS, el sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International (PMI), es apropiado para la protección de la salud pública y lo autorizó para la venta en Estados Unidos.

La decisión de la FDA es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA), sometida a la Agencia en 2017.

Según la agencia, a diferencia de los cigarrillos, el sistema IQOS calienta pero no quema el tabaco. Este es el primer producto de tabaco calentado eléctricamente en calificar para la venta en Estados Unidos conforme a la ley de 2009 que faculta a la FDA para regular este tipo de productos.

André Calantzopoulos, director Ejecutivo de PMI, señaló que la decisión de la FDA es una noticia importante para aproximadamente 40 millones de fumadores en Estados Unidos.

“En solo dos años, 7,3 millones de personas en todo el mundo han abandonado los cigarrillos y han cambiado completamente a IQOS. La decisión de hoy de la FDA pone esta oportunidad a disposición de los adultos americanos fumadores”, expresó Calantzopoulos, mediante un comunicado.

La firma traerá IQOS al mercado en Estados Unidos por medio de una licencia exclusiva con Altria Group, Inc.

PMI presentó un conjunto integral de evidencia científica como soporte a la solicitud previa a la comercialización (PMTA siglas en inglés) y a la solicitud paralela para calificar a IQOS como un “Producto de Tabaco de Riesgo Modificado” (MRTP siglas en inglés), la cual seguirá bajo revisión de la FDA. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo