FCME tiene nuevo representante legal que será delegado ante el Biess

15 de mayo de 2015 - 12:39

A las 09:00, 4 empleados más del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) en Quito fueron cesados en sus funciones. Un delegado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social les entregó una notificación por escrito.

Carlos Andocilla, representante de los trabajadores del FCME, dejará de ejercer como Soporte de Usuario del Departamento de Sistemas, cargo que lo desempeñaba desde 2011. Así también Mónica Ayala, quien se desempeñaba como supervisora zonal de FCME.

Andocilla alegó que no maneja ningún cargo directivo y dijo que tras la intervención policial de ayer se les garantizó la estabilidad laboral. Ayala llamó a la vigila constante de los afiliados al Fondo y tildó esta acción como “un atropello”.

La resolución suscrita con fecha de 15 de mayo de 2015 también detalla que Jorge Giovanny Morejón Calderón fue designado como “gerente general y representante legal del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano para que actúe en calidad de delegado del Banco Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la administración del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano.

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Enma Palacios aseguró que mañana se reunirán todas las coordinaciones provinciales para evaluar el caso.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: