Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias de sectores rurales de Samborondón reciben ayudas técnicas

Familias de sectores rurales de Samborondón reciben ayudas técnicas
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
07 de marzo de 2018 - 15:07 - Redacción Web

La presidenta del comité interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González, participó de la entrega de 50 ayudas técnicas para personas con discapacidad que viven en parroquias rurales de Samborondón. 

Esto luego del respectivo censo iniciado en junio de 2017, en el que se identificó a 1.200 familias que necesitan ayudas de acuerdo con su necesidad, de las cuales ya han intervenido 300.

Rosa Zambrano, una de las beneficiadas de 75 años, recibió una silla de ruedas, colchón antiescaras, sillas de baño y pañales para que sus familiares la asistan de mejor manera a la mujer que desde hace 7 meses está postrada en cama a causa de su cirrosis crónica.

"Para nosotros es muy grata esta entrega porque la vida en el campo es dura y más cuando hay que cruzar el río para salir a la ciudad, nunca nos habían dado una ayuda como está", dijo Alejandro Zambrano, hijo de la beneficiada.

En esta jornada, se rindió homenaje a las mujeres de cada familia. Rocío de Moreno destacó que una forma de respetar los derechos de la mujer es "atendiéndolas como se debe y por eso hemos acudido a todos los rincones de país".

En su recorrido en Samborondón, González estuvo acompañada por Andrés Michelena, secretario de Comunicación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media