Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta de docentes se discutirá hoy

Falta de docentes se discutirá hoy
26 de marzo de 2013 - 00:00

La falta de profesores debido a ciertas disposiciones de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) será el tema de discusión en la reunión de hoy entre autoridades de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Carlos Torres, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), explicó en una entrevista a un medio radial las dificultades que está atravesando la UCE ante los requisitos de los docentes y la jubilación de los mismos, que establece la LOES.

“Solo por el tema de la edad 318 profesores (de 1.600) se han ido y según varias  proyecciones 900 docentes se irían de la universidad en el corto plazo, es decir, máximo en cuatro meses” anotó.   

Para Torres, la jubilación debe ser considerada como un derecho a descansar, mas no una obligación cuando los educadores cumplan una determinada edad (70 años).

Sobre el requisito mínimo de cuarto nivel para docentes, el presidente de la FEUE propuso un régimen de transición. “¿Por qué no contratamos docentes de tercer nivel que se estén formando y para el 2017 ya tengan su título de PhD o maestría?”, insistió.

Por su parte René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), aclaró que la LOES no será reformada. Asimismo aseguró que el déficit de docentes se debe al mal manejo de los recursos humanos de esta institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media