Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció un bebé que nació en la Clínica Cotocollao

Falleció un bebé que nació en la Clínica Cotocollao
31 de enero de 2013 - 00:00

Uno de los nueve neonatos que fueron trasladados de la Clínica Cotocollao al Hospital Baca Ortiz el pasado 12 de enero, falleció el  domingo a causa de la bacteria “klebsiella pneumoniae blee”.

La madre del menor, Rita Vargas, de 45 años, presentó preeclampsia grave antes de dar a luz el pasado 23 de diciembre. Ante la falta de equipos, fue trasladada del Hospital Enrique Gárces a la clínica Cotocollao, (que al momento sigue clausurada a causa del fallecimiento de otro recién nacido hace dos semanas, mientras que ocho más presentaron una infección bacteriana).

El hijo de Rita, antes de fallecer en el Baca Ortiz, sufrió cuatro paros respiratorios.
Los bebés nacidos en la Clínica Cotocollao sufrieron afecciones a partir del tercer día.

Al respecto, Roberto Yajamín, encargado del departamento de epidemiología de este hospital, explicó que el comité de infecciones para los cuidados de salud del hospital, con la información oficial de la Dirección Provincial de Salud de Pichincha (DPSP), descubrió que “de cinco recién nacidos, cuatro recibieron medicamentos que de alguna forma contribuyeron a ocultar la presencia de la bacteria”.

En términos legales, la DPSP tendría hasta el 3 de febrero para determinar la reapertura o el cierre definitivo de la clínica Cotocollao, según lo establece la Ley Orgánica de Salud.

Contenido externo patrocinado