Falleció Manuel Acosta, destacado activista LGBTI

22 de octubre de 2015 - 14:29
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Manuel Acosta Martínez.

Un homenaje se realizó esta tarde en Quito al defensor de los derechos de las comunidades LGBTI del Ecuador, Manuel Acosta Martínez, quien falleció hoy, víctima de cáncer.

En el acto se destacó "la lucha incansable" del activista quiteño.

Acosta fundó hace 18 años Dionisios, que era un espacio alternativo y pluralista para el arte, la cultura y las identidades GLBTI.

"El concepto de vida que impulsa Dionisios es creer que el ser diferentes, no es ser menos. Creer que todos los seres humanos, sin discriminación alguna, tenemos el derecho a mantener nuestros espacios, para decir cómo somos, qué creamos", señaló en un autorretrato que publicó en 2012 y que compartió en la red social Facebook.

En el campo profesional fue instructor OACI trainair para Gestión de Servicios Aeroportuarios, Carga Aérea Internacional, Dangerous Goods, Customer Service para la Industria Aérea, Aerolíneas, y Airport Resources Management.

Acosta Martínez se desempeño, de julio de 2011 a enero de 2015, como coordinador de la Veeduría Ciudadana Metropolitana Diversidad GLBTI, sobre la política pública hacia lo LGBTI en Quito. Acosta también lideró diversos actos para apoyar a las personas afectadas por el VIH.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona que emprendió luchas por la reivindicación de los derechos humanos de los GLBTI.

"Es un testigo y protagonista de las iniciativas a favor de los LGBTI desde mucho antes de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador", expresó su amigo el activista León Sierra.

"Dolida. Cada muerte cercana nos evidencia en nuestro temporal paso por la vida, sin embargo luchas nos transcienden", escribió Pamela Troya, vocera de Matrimonio Civil Igualitario, en su cuenta de Twitter.

Los restos de Acosta serán trasladados al cementerio de El Batán, donde serán incinerados. 

Sierra informó que el próximo 27 de noviembre se celebrarán los 18 años de la despenalización de la homosexualidad y se ofrecerá un homenaje a Manuel Acosta. (I)

Varias personas emitieron sus condolencias en las redes sociales.

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo