Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el lobo marino rescatado en el norte de Guayaquil

El rescate del mamífero despertó la simpatía y solidaridad de la ciudadanía.
El rescate del mamífero despertó la simpatía y solidaridad de la ciudadanía.
Foto: MAE
08 de agosto de 2017 - 00:02 - Redacción Web

El lobo marino hallado el pasado 2 de agosto en la ribera del río Guayas, a la altura de Puerto Santa Ana, en el norte de Guayaquil, falleció la mañana del lunes 7 de agosto.

Así lo confirmó la dirección provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) en Santa Elena, a través de su cuenta en Twitter. El deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio.

Luego de su rescate, el mamífero había sido trasladado inicialmente a la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado (ubicada en Puerto Hondo – km 17 vía a la Costa) para su evaluación médica.

El análisis clínico determinó que se trata de un lobo marino macho, de aproximadamente 60 kg. de peso, con signos de deshidratación, laceraciones en ambas aletas, perforaciones de extremo a extremo con presencia de parásitos (miasis) a nivel de la aleta derecha y maxilar inferior. Luego de cuatro horas los veterinarios limpiaron las heridas, hidrataron y extrajeron los gusanos del ejemplar.

Su estado de salud hizo que fuera llevado al centro de manejo de vida silvestre del Parque Marino de Valdivia, en Santa Elena, que cuenta con personal técnico capacitado.

Al momento del traslado el biólogo Sebastián Alvarado, técnico del MAE, indicó que durante 48 horas permanecería en cuarentena, en un área que cuenta con un estanque con arena y focos incandescentes para brindarle calor, además se procedería con suero terapia (vitaminas, antibióticos y aminoácidos). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media