Víctima mortal 29 del coronavirus era un hombre de Quito

- 25 de marzo de 2020 - 17:20
Imagen referencial/Municipio de Quito

Un hombre de 48 años es el vigésimo noveno fallecido por coronavirus en el Ecuador. Así lo informó este miércoles 25 de marzo de 2020 la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en la segunda actualización de cifras del día.

En el Ecuador el número de casos confirmados de COVID-19 ascendió a 1.211 contagiados, es decir, 38 más que en el reporte de la mañana. Además, Ocles informó que aún están a la espera de 1.692 casos con sospechas. La cifra de recuperados se mantiene en tres.

La funcionaria de Estado explicó que el nuevo fallecimiento se produjo en Quito. El hombre era atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos de la capital. De las 29 personas que han perdido la vida por el virus, la mayoría son de sexo masculino.

La provincia de Pichincha ha registrado un incremento en el número de contagiados. Tras Guayas (885), Pichincha está en el segundo lugar del ranking interno del Ecuador, con 108 infectados. En esas dos provincias el coronavirus es comunitario, lo que significa que ya se encuentra en el ambiente.

En el país se tomaron 4.290 pruebas para detectar la presencia de coronavirus en el sistema inmunológico, de las cuales 1.387 descartaron contagios. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, de los 1.211 contagiados desde el 29 de febrero, restando a los 29 fallecidos y 3 recuperados, quedan 1.179. De est grupo, 64 están hospitalizados con pronóstico reservado.

Ocles reiteró en la importancia de acatar el toque de queda que implementó el Gobierno Nacional para evitar futuros contagios. Sin embargo, la secretaria técnica recordó que las cifras aún subirán en los próximos días.

Entre las noticias que brindó durante la actualización de datos, Ocles anunció que la Cancillería trabajar en los protocolos para la repatriación de ecuatorianos que se encuentren en el exterior y no alcanzaron a retornar al país antes del cierre de las fronteras.

Menores de edad sin tutor legal, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas de la tercera edad componen el grupo prioritario que el Gobierno gestionará para su regreso a territorio nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP