Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El coronavirus es comunitario en Guayas y Pichincha

El coronavirus es comunitario en Guayas y Pichincha
Twitter Secretaría de Gestión de Riesgos
25 de marzo de 2020 - 23:31 - Redacción Web

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó este miércoles 25 de marzo de 2020 que en las provincias de Guayas y Pichincha el COVID-19 es comunitario, por lo que carece de sentido ubicar un cerco epidemiológico con los pacientes contagiados.

Durante el reporte de casos actualizados que cada día entrega Ocles, la funcionaria de Estado aclaró que el cerco epidemiológico será un dato que no se entregará más en los informes. La cantidad de personas con el virus en las dos provincias más pobladas el país hace que la enfermedad se haya propagado en su territorio.

Sin embargo, Ocles explicó que en el resto de provincias sí se mantiene un seguimiento del cerco para identificar a personas que hayan tenido contacto con los contagiados. En el Ecuador se han registrado 1.176 casos confirmados con coronavirus.

“Los expertos nos han dicho que tendremos unas semanas más de estos contagios”, dijo la Secretaria Técnica. También manifestó que si los ecuatorianos continúan con el aislamiento, en los próximos días se espera que disminuyan los casos.

Carchi y Pastaza también se unieron desde este miércoles a las provincias con contagios. Los fronterizos con Colombia tienen dos casos, mientras que los amazónicos uno. Napo, Orellana, y Zamora Chinchipe son las únicas provincias del país que siguen sin infectados.

A causa del coronavirus han fallecido 28 personas, una más desde el reporte del martes. Ocles no brindó mayores detalles sobre origen, edad ni estado del último deceso.

En el país solo se han registrado tres casos de personas recuperadas. Ocles explicó que hay varias personas que recuperaron su salud, pero en los exámenes realizados aún se encontró carga viral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media