Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 417 extranjeros salieron del país durante la emergencia sanitaria

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Archivo Medios Públicos
25 de abril de 2020 - 09:40 - Medios Digitales

Los aeropuertos del país han permanecido en funcionamiento durante la emergencia sanitaria declara en el país desde mediados de marzo de 2020, permitiendo el ingreso y salida de vuelos de repatriación, comerciales (para el abastecimiento de alimentos, insumos médicos y otros productos), especiales o de emergencia.

Los servicios de carga aérea, vitales para la entrega de medicamentos, equipos médicos y componentes necesarios para las cadenas de suministros, están autorizados. De igual manera, los vuelos para repatriar ecuatorianos que se han quedado varados alrededor del mundo, siguen arribando al país.

Hasta el 23 de abril de 2020, desde el aeropuerto de Quito se han importado 1.715 toneladas de carga y se exportaron 7.418, mientras que desde Guayaquil salieron 270 toneladas e ingresaron 340. Asimismo se registran 3.054 ecuatorianos que pudieron retornar al país y 10.417 extranjeros viajaron a sus destinos de origen.

Las actividades de todo el personal que labora en los aeropuertos se cumplen bajo las disposiciones emitidas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) e instituciones gubernamentales y municipales, enmarcadas en la normativa internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media