Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El expreso universitario es gratuito en Samborondón

En el interior de la unidad de transporte hay wifi para que los jóvenes puedan estudiar durante el viaje, que dura una hora.
En el interior de la unidad de transporte hay wifi para que los jóvenes puedan estudiar durante el viaje, que dura una hora.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
28 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Estudiantes de Samborondón tienen expreso para acudir a universidades en Guayaquil. Se trata de una iniciativa del Municipio del vecino cantón que favorece a 500 jóvenes.    

Desde el Parque de la Madre (cabecera cantonal) sale el bus que deja a los alumnos en los exteriores de la Universidad Estatal de Guayaquil y Laica Vicente Rocafuerte.

De regreso, el vehículo los recoge en ambos establecimientos. Las salidas son a las 05:30, 11:30 y 16:30; mientras que el retorno desde Guayaquil es a las 07:00, 13:30, 19:00 y 23:00.

En cada unidad viaja un policía municipal y un promotor social de la Alcaldía de Samborondón. Luego de subir al bus los estudiantes se registran con el promotor.

Está pendiente la entrega de una credencial para la identificación de los alumnos. El objetivo es que los jóvenes vayan seguros a los centros de estudio, además es una forma de apoyarlos.

El ahorro es de $ 3 diarios en promedio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media