Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Experimentan con la vacuna contra gripe aviar en Vietnam

Experimentan con la vacuna contra gripe aviar en Vietnam
20 de febrero de 2012 - 00:00

La producción de vacunas contra la gripe aviar en humanos destacó ayer entre las medidas urgentes adoptadas en Vietnam para enfrentar un reciente brote nacional de esta epidemia.

El ministro vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat, precisó que la prioridad es frenar el contagio de la epidemia, proteger la salud del pueblo y disminuir las pérdidas avícolas.

Phat orientó al Departamento de Veterinaria supervisar el flujo del virus aviar en los focos detectados en las provincias de Thanh Hoa, Quang Tri, Soc Trang y Ha Nam, donde comenzarán a fumigar.

A su vez, el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología reveló el inicio de la producción de vacunas para prevenir el contagio entre humanos de un mal que ya mató dos personas este año.

Nguyen Tran Hien, director de dicha institución, desarrolla desde 2005 un medicamento para prevenir la gripe aviar, y actualmente prueba la efectividad de una versión experimental avanzada.

El Instituto prevé comenzar los ensayos clínicos a fines de 2012, cuando remitirá los resultados al Ministerio de Salud Pública. Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado viernes que dos estudios que muestran cómo los expertos lograron mutar la letal gripe aviar H5N1 en un virus que podría crear una pandemia humana se publicarán, pero por ahora se mantendrán en secreto.

La entidad informó que el hermetismo es para que los responsables de bioseguridad puedan evaluar el riesgo de difundir esos datos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media