Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Examen Ser Bachiller inició con alumnos de grupos prioritarios

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) observa el proceso.
El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) observa el proceso.
Foto: Conadis
26 de junio de 2018 - 11:37 - Redacción Web

Los alumnos con algún tipo de discapacidad, los privados de libertad y quienes se formaron en aulas hospitalarias rinden este 26 de junio el examen Ser Bachiller, que les permitirá graduarse y optar a una plaza para proseguir con estudios universitarios.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) observa el desarrollo y rendición de las pruebas alternativas para alrededor de 1933 personas con discapacidad.

Los estudiantes con discapacidad visual cuentan con aplicativos en audio, y la interpretación en lengua de señas está disponible para personas con discapacidad auditiva. El tiempo para rendir el examen es de 240 minutos (4 horas).

Hasta el próximo 1 de julio, 245.261 jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos para buscar un cupo en un centro de educación superior.

Este martes la prueba inició con los alumnos de los grupos prioritarios, mientras que del 27 al 29 de este mes lo harán 117.744 jóvenes que cursan el tercer año de Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía.

Del 30 al 1 de julio darán la prueba los 127.517 graduados en años anteriores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media