Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Examen en genes ayudaría a diagnóstico de cáncer

Examen en genes ayudaría a diagnóstico de cáncer
23 de mayo de 2013 - 00:00

Un equipo de investigadores franceses descubrió que el examen de los genes de los tejidos cancerosos permite predecir la virulencia de los tumores, lo que puede ayudar a establecer un pronóstico precoz y personalizar el tratamiento.  

El Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) presentó en un comunicado oficial  los resultados de expertos del Instituto Albert Bonniot de Grenoble, que han colaborado con médicos del hospital universitario de esa ciudad sobre la activación anormal de numerosos genes de tejidos afectados por un cáncer.

Los investigadores trabajaron durante diez años con cerca de 300 enfermos de cáncer de pulmón cuyos expedientes fueron completados con la expresión de los genes de sus tumores, para lo cual se pusieron en relación con diferentes parámetros clínicos.

Eso les permitió observar las manifestaciones de 26 de esos genes como consecuencia de la activación de formas de este cáncer particularmente agresivas, que por tanto daban indicaciones de una virulencia extrema, así podían prever, en la fase de diagnóstico, cuáles son los que suponen alto riesgo de generar una recaída.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media