Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Examen Ser Bachiller valdrá el 60% en la postulación

El presidente Lenín Moreno conversa con alumnos de la Unidad Educativa Nacional Alangasi, en el sur oriente de Quito.
El presidente Lenín Moreno conversa con alumnos de la Unidad Educativa Nacional Alangasi, en el sur oriente de Quito.
Foto: @ComunicacionEc
19 de noviembre de 2019 - 13:31 - Redacción Quito

Desde 2020, los bachilleres que buscan un cupo para acceder a la universidad pública tendrán nuevos parámetros para postular.

El principal cambio es el valor de la nota del examen Ser Bachiller, un test que se aplica a escala país desde 2012 para que los secundarios se gradúen e ingresen a una carrera de pregrado.

En la actualidad el puntaje de esa prueba representa el 85% y el 15% restante aglomera el rendimiento académico del postulante durante su paso por el colegio.

Ahora, el Ser Bachiller representará el 60%, mientras que el récord académico junto al Examen de Grado tendrán un valor del 40 %, precisó la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

La funcionaria, junto a Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y Edwin Palma, director del Instituto de Evaluación Educativa (Ineval), hizo el anuncio este 19 de noviembre de 2019, frente a un grupo de estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Alangasi, en el sur oriente de Quito.

Después del anuncio, las autoridades conversaron con los adolescentes para responder sus dudas con respecto al examen y sus cambios.

A las 11:30 llegó el presidente Lenin Moreno para participar de la charla.

El mandatario indicó que los ajustes responden al objetivo de que más adolescentes y jóvenes logren ingresar y culminar su carrera universitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media