Evangélicos marchan contra el matrimonio igualitario

- 18 de junio de 2019 - 12:12
Marcha de organizaciones evangélicas en Guayaquil contra el matrimonio igualitario.
Foto: Jimmy Tapia / EL TELÉGRAFO

Integrantes de organizaciones evangélicas realizaron una marcha de protesta en el centro de Guayaquil para rechazar la resolución de la Corte Constitucional sobre dos casos de matrimonio civil igualitario.

Los manifestantes se concentraron en el parque Centenario y desde allí salieron en una marcha por la avenida 9 de Octubre para expresar su rechazo a la resolución que -según dicen- atenta contra la familia.

El pastor evangélico Francisco Loor expresó que el objetivo de la jornada es entregar un documento al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para pedir la revisión de la medida y el cese de funciones de los miembros de la Corte Constitucional.

Según Loor, el fallo es improcedente porque dos jueces constitucionales habrían sido patrocinadores de grupos GLBTI y por lo tanto se convirtieron en “juez y parte”.

La jornada se desarrolló sin contratiempos, aunque sí provocó problemas en el tránsito, debido a que el tráfico a estas horas es intenso en el casco central porteño.

La CC resolvió el pasado 12 de junio dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas conformadas por Xavier Benalcázar-Efraín Soria y Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

Esta decisión ha causado polémica entre algunos sectores que se oponen a este tipo de uniones; mientras tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó la decisión de la Corte Constitucional.

“La CIDH saluda la decisión de la Corte Constitucional de garantizar el acceso al matrimonio igualitario en Ecuador, en seguimiento a los estándares de la CIDH y los establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)… ”, indicó un comunicado del organismo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: