Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europa pone en órbita dos satélites de proyecto Galileo

Europa pone en órbita dos satélites de proyecto Galileo
22 de octubre de 2011 - 00:00

Un cohete ruso Soyuz despegó el viernes de la Guayana Francesa por primera vez en su historia llevando a bordo los dos primeros satélites de Galileo, el proyecto europeo competidor del GPS estadounidense, constató un periodista de la agencia AFP.

A pesar de una lluvia torrencial en la base de lanzamiento de Sinnamary, comunidad vecina a Kuru, el despegue tuvo lugar a las 09:30 GMT.

Esta misión de Soyuz debe durar en total 3 horas y 50 minutos. El despegue fue presenciado por el viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov; y por el ministro francés de Educación Superior, Laurent Wauquiez; desde el centro de observación ubicado a varios kilómetros.

Minutos después, el cohete se separaba de los cuatro propulsores. Menos de diez minutos después del despegue, el tercer piso del lanzador se despegó de la parte superior donde están los dos satélites Galileo que estarán en una órbita superior a los 23.000 km de altitud.

Financiado al 100% por la Comisión Europea y puesta en marcha por la Agencia Espacial Europea (ESA), Galileo garantizará una mejor cobertura y precisión que sus rivales, el estadounidense GPS y el ruso Glonass.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media